NEW HISTORY |d=9|NEW TIME

NEW HISTORY

…. maybe it was aliens from the distant Sirius arrived on Earth in ancient times and assimilate with earthlings have given to the development of new evolutionary spiral …. and they had those psychic mental data from person to person …. possible that the thought-transfer of information could be the primary function of man and cultivated ancient civilization on Earth, but then, shortly after as  the written form was appeared , as a means of storing Originally the information, was gradually lost in varying degrees  from the use of  written form and computing … ..

D=3X3 

НОВАЯ ИСТОРИЯ

…. возможно это были пришельцы с далеких сириусов прибывших на Землю в древнии времена и ассимилировшись с землянами дали развитие для нового эволюционного витка …. и именно они обладали этими экстрасенсорными способностями мыслительной передачи данных от индивида к индивиду…. возможно, что мыслительная передача информации могла быть первичной функции человека и культивировалась Древней цивилизацией на Земле, но затем, вскоре после появления писмености, первоночально как средства хранения информацией, была постепенно утраченна в той или иной степени использования для этого писмености и вычислений…..

D>=3X3 

  •  
  •  

    SE ROMPE EL CERCO SOBRE LIMA – ALONSO DE ALVARADO, AL RESCATE
    Los insistentes pe…didos de refuerzos hechos por Francisco Pizarro durante el asedio que llevaban a cabo las tropas Incas a la recientemente fundada ciudad de Lima recibieron respuesta oportuna con la llegada desde Chachapoyas de Alonso de Alvarado al mando de un nutrido contingente de españoles, negros de guerra, moriscos esclavos y naciones andinas aliadas entre las que destacaban algunos miles de guerreros Chachapoyas y Huancas, que a último momento habían desertado de las filas del Inca, conducidos por el curaca Guacra Paucar.El 8 de noviembre de 1536, Alonso de Alvarado, tras haber superado el cerco puesto a la ciudad por los Cusqueños, parte de Lima con sus renovadas fuerzas para restablecer la comunicación entre la capital española del Perú y el Cusco, aun bajo sitio del ejercito principal de Manco Inca.De Alvarado, conocido por el uso frecuente de extrema crueldad en la guerra psicológica, se dispuso primeramente a ejecutar a los sacerdotes del santuario de Pachacamac; a los que condenó a morir en la hoguera. Posteriormente, tras la batalla de Olleros en la que los españoles lograron vencer con gran trabajo, se mutiló y condenó a hoguera y fusilamiento a los prisioneros Incas. En muchos casos estas ejecuciones eran conducidas por los curacasHuancas, quienes de este modo tomaban venganza de la altivez de los nobles cusqueños capturados en batalla.Fuentes:
    MANCO INCA – Juan Jose Vega
    EL INCA TITU CUSI YUPANQUI Y SU TIEMPO – Lilliana RegaladoSee More

    4 minutes ago ·LikeUnlike · · Share
  •  

    En el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER un interesante articulo de Nomi Drachinsky s…obre LAS MUJERES INCAS. http://iberoamericaglobal.huji.ac.il/Num2/Nomi.pdf. Feliz Dia a todas nuestras lectoras y amigas mujeres!!See More

    4 minutes ago ·LikeUnlike · · Share
  •  

    PAULLU INCA – EL DOBLE SECRETO DE MANCO INCA
    Apenas recibe la noticia de que Manc…o había sido coronado Inca en el Cusco, gracias a la alianza de la elite inca con los visitantes hispanos que acababan de salvarla del extermino a manos del, hasta entonces victorioso Atahualpa; Paullu Inca se dirige al Acllahuasi de Copacabana, y toma por esposa a una Aclla también hija del Inca Huayna Capac, es decir, a una de sus medias hermanas.Así lo registra Fray Antonio ramos Gavilán, cronista del Collasuyu:“El inga Guaynacapac, fue el que más nombre le dío a la isla Titicaca y a las demás convecinas porque se aventajó a su padre, y así por señalarse de dos hijas que tuvo en el Cusco, la una dellas mandó traer a esta isla y la puso de una de las casas de las Vírgenes dedicadas al Sol y que como prefecta y mayor cuidase de las demás.
    Cuando los españoles habían entrado ya en la tierra, uno de los hijos de Guaynacapac (…) llamado Paullu Topa Inga, vino a este asiento de Copacabana en busca de su hermana, y al modo u usanza de los Ingas (sacándola del recogimiento) se casó con ella y tuvo algunos hijos. Y esta es la causa de que muchos indios de Copacabana se aventajan en a nobleza a los demás.” (Ramos Gavilán, 1621).
    Esta acción de casarse con su media hermana es interpretada por algunos especialistas, como la misma doctora Ximena Medinaceli a quien hemos citado anteriormente, como parte del rito de coronación que usaban por costumbre los soberanos Incas al ascender al trono del Cusco.En un sistema de nobleza por herencia de la madre, el matrimonio del hijo varón y heredero del soberano con una miembro femenina de la familia, servía para que este ingresara oficialmente en el Ayllu del padre. Requisito indispensable para sucederle.
    El hecho de que Paullu haya contraído matrimonio con una de sus hermanas en Copacabana antes de dirigirse al Cusco, justo cuando otro de sus hermanos, el ilustre Manco, era entronizado en la capital, pasó relativamente desapercibido por los visitantes españoles, pero reviste de gran importancia para comprender la reacción de las elites Incas ante la incierta circunstancia.El rito de coronación llevado a cabo puertas adentro por Paullu Inca, podría indicar que de hecho, en tiempo de la conquista; ya con los españoles acantonados en el Cusco, la institución de la diarquía Inca, es decir, del co-gobierno entre un Inca y su “segunda persona” o Huauque, en Quechua, seguía funcionando.Según esta teoría, Paullu Inca habría sido la “segunda persona” de Manco. De modo que cuando este pasó a la clandestinidad, se encontraba fuertemente vinculado al primero por los compromisos rituales que tal condición implicaba. Favoreciendo con ello la tesis de que, en los tan intrincados acontecimientos que siguieron, los dos hermanos actuaron obedeciendo a algún tipo de coordinación de índole muy profundo, y que pasaba desapercibida, delante de los ojos de los invasores españoles.Fuente:
    HISTORIA DEL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE COPACABANA – Alonso Ramos Gavilan
    MANCO Y PAULLU, ¿UNA DIARQUIA EN TIEMPOS DE CONQUISTA? – Ximena MedinaceliSee More

    4 minutes ago ·LikeUnlike · · Share
  •  

    NOSTALGIA DE LOS DIOSES ANDINOS – UNA PLEGARIA, AÑO 1556
    “…Catalina Guacay Llano…… mandaba que trajesen cuyes, maíz blanco y prieto, coca y sebo para ofrecer al ídolo: el dios Guariy; al cual sacrificaban y adoraban todos los indios todos los años antes de empezar a hacer sus acequias y chácaras. El cual está en una pampilla… que se llama Ari, o Guana Pampa; del cual el señor obispo Don Fernando de Avendaño, siendo visitador de idolatría sacó un ídolo de piedra, de la hechura de un hombre y cinco ídolos Conopas, el cual quemó. Y en su lugar puso la susodicha otros diez ídolos y adiestró a este testigo y enseñó el ser hechicero, para lo cual llevaron cuyes de todos colores, sebo, maíz blanco y negro, y en la dicha Ari Guana Pampa, en medio de donde están unas piedras encajadas fue degollando los dichos cuyes con las dichas uñas y con las manos, echando la sangre sobre ellas diciendo:Rupasca yaya, Laurasca yaya, Parcayoc, yacoyoc chacarayoc, yacota comay, chacaracta comay micuicta comay, rupascayqui manta Laurascayqui manta micuy manta pochac manta huanunchic.Que en lengua española quiere decir:Señor Padre quemado, que tiene acequia, que tiene agua, que tiene chacara. Dame agua, dame chácara, dame comida. Desde que estas quemado morimos de hambre y no tenemos comida”Fuente:
    DENUNCIA QUE HACE DON JUAN TOCAS PRINCIPAL Y FISCAL MAYOR DE LA DOCTRINA DE SAN PEDRO DE TICLLOS CONTRA ALONSO RICARI PRINCIPAL Y CAMACHICO DEL PUEBLO DE OTUCO ANEXO A LA DOCTRINA DE SAN PEDRO DE HACAS – Manifiesto del Testigo Domingo Nuna Chaupis, Folio 6. Año 1556
    EXTIRPACION DE IDOLATRIAS DE CAJATAMBO – Pierre DuviolsSee More

    5 minutes ago ·LikeUnlike · · Share
    •  
      Write a comment…
       
  •  

    IRONIAS – ATAHUALPA Y SU DESEO DE RECOMENZAR LA HISTORIA DEL MUNDO
    Este texto, p…arte de la “Relación de los Quipucamayos a Vaca de Castro” recopilada en 1542, cuenta las intenciones de Atahualpa de borrar el pasado de los Incas poa raque la Historia se escribiera de nuevo a partir de él. Ironías de la Historia, con el empezó otra historia, pero una muy distinta a la que el podía imaginar.“Al tiempo que gobernó en este reino del Perú, el licenciado Vaca de Castro, pretendiendo con mucha solicitud saber la antigualla de los indios de este reino y el origen de ellos, de los Ingas, señores que fueron destos reinos, y si fueron naturales desta tierra o advenedizos de otras partes, para averiguación desta demanda, hizo juntar y parecer ante si a todos los Ingas viejos y antiguos del Cusco… e informándose de ellos, como se pretendió, ninguno informó con satisfacción, sino muy variablemente…
    Y vistose apurados en esta demanda, dijeron que todos los Ingas pasados tuvieron sus Quipucamayos, ansí del origen y principio dellos como de los tiempos y cosas acontecidas en tiempo de cada señor dellos. Y dieron razón de que con la venida de Callcochima y Quisquis, capitanes tiranos por Ataovallpa Inga que destruyeron la tierra , los cuales mataron todos los Quipocamayos que pudieron haber a las manos y les quemaron los Quipos diciendo que de nuevo habían de comenzar de Ticsi Capac Inga , Que así le llamaban a Ataovallpa Inga…”Fuente:
    RELACIÓN DE LOS QUIPUCAMAYOS A VACA DE CASTRO, 1542
    TESTIMONIOS, CASTAS Y MANIFIESTOS INDIGENAS – Martin Lienhard, 1992
    Imagen:
    Atahualpa, por Diego Quispe Tito – escuela cusqueñaSee More

    7 minutes ago ·LikeUnlike · · Share
    •  
      Write a comment…
       
  •  

    LA IGLESIA MESTIZA – VILCASHUAMAN
    Como en muchos otros escenarios , en la ciudad …Inca de Vilcashuaman, el Templo Solar, dedicado al culto de la Religión Imperial fue usado por los colonizadores europeos como símbolo del predominio de la nueva religión que traían para implantar en estas tierras: El Cristianismo. Hoy, la bella iglesia San Juan Bautista es un hermoso testimonio de de una nuestra herencia mestiza.See More

    9 minutes ago ·LikeUnlike · · Share
About these ads

17 Responses to “NEW HISTORY |d=9|NEW TIME”

  1. […] NEW HISTORY |d=9|NEW TIME (vedernikov.wordpress.com) […]

  2. […] NEW HISTORY |d=9|NEW TIME (vedernikov.wordpress.com) […]

  3. […] NEW HISTORY |d=9|NEW TIME (vedernikov.wordpress.com) […]

  4. […] #split {}#single {}#splitalign {margin-left: auto; margin-right: auto;}#singlealign {margin-left: auto; margin-right: auto;}.linkboxtext {line-height: 1.4em;}.linkboxcontainer {padding: 7px 7px 7px 7px;background-color:#eeeeee;border-color:#000000;border-width:0px; border-style:solid;}.linkboxdisplay {padding: 7px 7px 7px 7px;}.linkboxdisplay td {text-align: center;}.linkboxdisplay a:link {text-decoration: none;}.linkboxdisplay a:hover {text-decoration: underline;} function opensingledropdown() { document.getElementById('singletablelinks').style.display = ''; document.getElementById('singlemouse').style.display = 'none'; } function closesingledropdown() { document.getElementById('singletablelinks').style.display = 'none'; document.getElementById('singlemouse').style.display = ''; } Karl Marx And Kabbalah – Karl Marx y la CabaláMutual Guarantee Is The Key To The New World – La garantía mutua es la llave para el nuevo mundoNEW HISTORY […]

  5. […] NEW HISTORY |d=9|NEW TIME (vedernikov.wordpress.com) […]

  6. […] NEW HISTORY |d=9|NEW TIME (vedernikov.wordpress.com) GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "000000"); GA_googleAddAttr("theme_border", "959596"); GA_googleAddAttr("theme_text", "B0B0B0"); GA_googleAddAttr("theme_link", "FD5A1E"); GA_googleAddAttr("theme_url", "E4D3A6"); GA_googleAddAttr("LangId", "1"); GA_googleAddAttr("Autotag", "religion"); GA_googleAddAttr("Autotag", "books"); GA_googleAddAttr("Autotag", "entertainment"); GA_googleAddAttr("Tag", "1"); GA_googleAddAttr("Tag", "bugatti-veyron"); GA_googleAddAttr("Tag", "history"); GA_googleAddAttr("Tag", "japan"); GA_googleAddAttr("Tag", "minutes"); GA_googleAddAttr("Tag", "serge-vedernikov"); GA_googleAddAttr("Tag", "twentieth-century"); GA_googleAddAttr("Tag", "united-states"); GA_googleAddAttr("Tag", "world-war-ii"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Share this:FacebookTwitterEmailStumbleUponRedditPrintDiggLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  7. […] NEW HISTORY |d=9|NEW TIME (vedernikov.wordpress.com) […]

  8. […] NEW HISTORY |d=9|NEW TIME (vedernikov.wordpress.com) Share this:FacebookTwitterEmailStumbleUponRedditPrintDiggLike this:LikeBe the first to like this post. […]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 51 other followers

%d bloggers like this: